startMiner - free and simple next generation Bitcoin mining software

lunes, 10 de septiembre de 2012

GUERREROS DE LA RED




“Por primera vez en la historia... La gente y las máquinas están trabajando juntos, cumpliendo un sueño. Una unión de fuerzas que no conoce límites geográficos. Ni repara en raza, creencia o color. Una nueva era donde la comunicación verdaderamente lleva a unir a la gente. Esto es el amanecer de la Red.”
Con el internet el mundo actual no tiene limites a la hora de comunicarse, los cambios son tan notorios y a la vez tan ventajosos, que es muy fácil desde el contacto con familia o amigos sin importar la distancia, hasta el manejo de una empresa desde el otro lado del mundo con solo un acceso remoto.

En el video pudimos apreciar de manera grafica como funciona una red,  nos muestra cómo funciona   el flujo de información parte por parte pasando por  todo el proceso desde que le das clic en un link en internet, cual es el seguimiento que este debe de hacer para que el usuario logre ingresar a ese link, la mayoría de los usuarios buscadores de información no les interesa de donde venga la información solo encontrarla, menciona cada  uno de los pasos cuando es presionado uno de los links, nos da una explicación de cómo funcionan las redes a la hora de transmitir información, nos habla del funcionamiento de la IP de una computadora de cómo se forman los paquetes y que características tienen, estos son mandados a la LAN para que después sean enviados a Internet.

El router tiene el control de los paquetes, lee las direcciones y si es necesario pone los paquetes en otra red después de pasar por el router son enviados al switch para tener un mejor control sobre ellos, se utiliza un proxy para localizar la dirección a la cual serán enviados. El último paso antes de entrar a internet es pasar por el corta fuegos o firewall, el internet está compuesta por varios switch y router conectados entre sí.

Los paquetes viajan por internet eligen diferentes caminos algunos pueden ir por lineas telefónicas otros por satélites e incluso el cable trasatlántico, podemos destacar que mientras más complejo sea el contenido solicitado más complejo será el paquete enviado y mayor será la tarea del navegador a entender dicho paquete.

El video también nos habla de cada una de sus partes desde ¿que son los TCP packet?(El Transmission Control Protocol (TCP) explicando que es uno de los principales protocolos de la Internet Protocol Suite), menciona el ICMP ping packet(Ping funciona mediante el envío de Internet Control Message Protocol (ICMP) solicitud de eco paquetes para el host de destino ya la espera de una respuesta ICMP.), UDP packet(UDP es un protocolo no fiable ya que no hace un seguimiento de los paquetes en cuanto a estar en una secuencia, el orden, o verificar que se recibieron.), también nos habla de  the router(Un router es un dispositivo electrónico que interconecta dos o más redes informáticas , los intercambios y selectivamente paquetes de datos entre ellos.), explica brevemente lo que es un ping of death(Un ping de la muerte (abreviado "POD") es un tipo de ataque en un equipo que implica el envío de un formato incorrecto o dañino de lo contrario ping a un ordenador.

En los Guerreros de la red  habla también de la red de área LAN, que la LAN suele tener errores porque esta suele estar repleta de información. Cada paquete tiene una etiqueta. Mencionan la TROFI dice que es utilizado por muchas empresas como intermediario de varios usuarios para ser una única conexión de internet y razones de seguridad.

The Most Popular Traffic Exchange

Puedo concluir que los factores que intervienen en cualquier enlace en la red son  muy variados y con diferentes características de seguridad pero que son indispensables en el proceso descrito, sin  embargo cabe anotar la complejidad de mantener segura la red teniendo en cuenta la cantidad de información que circula por ella, es un video educativo e ilustrativo en el podemos ver como se pone en camino la información que solicitamos.

Algo que pude entender y me sorprende de todo el proceso es ver como de la LAN que es un lugar bastante peligroso por la inseguridad de la información  a nuestra propia información hay tan solo un paso y es nuestro Firewall, algo que hasta ahora no era tan importante para mi, pero que luego de la información brindada en el video se torna imprescindible para nuestro equipo e información.

Comprendo que las redes tanto LAN como la Internet llegaron para cambiar el mundo y al entender su funcionamiento interno vemos lo complejo que es pero lo rápido que evolucionan dichas tecnologías, logrando cada vez mayores velocidades de transmisión y mayor orden en la autopista de la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario