startMiner - free and simple next generation Bitcoin mining software

martes, 3 de junio de 2014

TIEMPOS MODERNOS RESUMEN ensayo


TIEMPOS MODERNOS

La desesperación por empleo, como muestra la película, es un hecho que aun se vive en la actualidad, podemos ver que se generaban largas filas para conseguir un cupo en las fábricas. La película compara a los obreros con un rebaño de ovejas que sigue a su pastor, el pastor se podría interpretar como el CAPITALISMO.
Los obreros que conseguían el cupo trabajaban como verdaderas máquinas, muchos de ellos a causa del estrés, o del cansancio físico y psicológico, terminaban con ataques de nervios, como muestra la escena en que Charles, de tanto apretar tuercas, terminó desquiciado, este es otro fenómeno que también se ve en la actualidad donde algunas empresas conociendo la necesidad de las personas por un empleo para cubrir sus necesidades básicas para sobrevivir y su temor o desconocimiento de las leyes, aprovechan para explotar a sus colaboradores, bien sea trabajando mas horas de las establecidas por la ley sin sus respectivos pagos extras, entre otras.

 La industrialización y sus consecuencias, estos seres humanos son pensados como una máquina más. Es un claro ejemplo de las situaciones previas e incluso inmersas en el proceso de la Revolución Industrial.

•No existen condiciones aptas o tan si quiera dignas para los trabajadores.
•Grandes diferencias entre el jefe (con grandes comodidades), el técnico (posición media, aceptable) y el obrero (en un estado algo deprimente y privado de beneficios).
•Se buscan medios para acelerar e in-interrumpir el proceso laboral de los obreros, esto reflejado en la máquina alimentadora propuesta.

También podemos observar la crítica a las condiciones de pobreza y su relación con el delito en el retrato de la vida de una joven que, desesperada por alimento para ella y su familia, tiene que romper la ley.
En las empresas hoy en día a pesar de las excepciones  son considerados los aportes de esta teoría que se evidencia en:
Contrataciones de  los trabajadores más calificados.
Diseños de sistemas de incentivos, como comisiones o bonificaciones basados en producción
Practica de estudios de tiempos y movimientos para eliminar movimientos inútiles en las tareas.


Según lo expuesto podemos ver que las empresas y los empleadores se benefician mutuamente respecto a los cambios que se han generado, aunque falta mucho aun por aplicar, ya que según la reglamentación en Colombia son muchos los beneficios que a la hora de contratar personal en las empresas no se aplican, pero que beneficiarían enormemente al recurso humano y este a su vez seria mas incentivado, lo que ayudaría a mejorar la producción.