startMiner - free and simple next generation Bitcoin mining software

domingo, 31 de agosto de 2014

El origen - resumen

Yo creo que el Origen fue para Cobb, ya que en mi interpretación de la película a el  le plantaron la idea, de no ser el culpable por la muerte de su esposa. Lo que no queda claro es si Cobb pudo despertar o no del sueño, pero entendí que el, además trata de mantener en sus sueños a su esposa y la persona que le altera su realidad trata de hacerle ver que su esposa no fue tan buena como el creía. 
El equipo intenta implantarle en la mente para sabotear su trabajo, la idea de dividir la empresa en dos partes, pero hay una tercera persona que intenta también sabotear al protagonista metiendo a su esposa en todo.
La película en síntesis me gustó porque toca un tema muy importante, como lo es el subconsciente y sus secretos, desde el punto de vista de Dom (Leonardo Di Caprio) es muy cierto ya que nuestra mente crea un laberinto que va llenando con recuerdos, sueños y vivencias, y como en la realidad, guardamos nuestros mas  preciados recuerdos y momentos en un baúl imaginario con seguridad y todo, este subconsciente es lo que nos caracteriza y es la esencia de nuestra mente, lo mas  importante y como en la película también hay recuerdos que te hacen daño, lo que logra la dualidad.
Lo que también muestra y yo creo que existen en la realidad, personas a los que les ha ocurrido la posibilidad de anhelar tanto un sueño, que al final no sabe que es la realidad o los sueños, aunque en la realidad seria mas delicado ya que me imagino se trataría como patología mental.
El concepto y la trama son muy originales, y la forma en que se filmó fue excelente, prácticamente sin fallas para un tema algo complejo de abordar, en verdad una gran película. El reparto, el libreto, las locaciones, la fotografía, y todo en general, a mi parecer estuvo perfecto, y para alguien amante a la arquitectura o que practique esta profesión será muy interesante ver los poderes que tenía Ariadne de crear con su mente y manos paredes y construcciones enteras.

El final estuvo muy bueno cuando todo termina y el chino le da la libertad a él y llega con sus hijos y gira su tótem, en mi opinión el final es verdadero porque el no podía ver las caras de sus hijos en los sueños y al final si pudo verlos, y cuando el está girando tambalea, como que va a caer y en los sueños solamente gira sin tambalear.

EL ORIGEN (PELICULA) RESUMEN

La película “EL ORIGEN” es una cinta que hace que el espectador este atento en todo momento al más mínimo detalle que sucede, ya que con esa forma de plantearte el principio no es fácil de comprender, debo mencionar que no fue suficiente con verla una vez ya que tenia que ir uniendo algunas partes inconclusas sin embargo, la película resulta muy interesante. Con ese final en donde todos nos quedamos con una enorme duda e interés por saber más el director deja esa parte inconclusa para que tu mente divague y analice más a fondo los mensajes de la película.
Un grupo de personas que el protagonista (Leonardo DiCaprio) congregó para implantar una idea a otro hombre, es un hombre capaz de penetrar en la mente de otras personas a través de los sueños.
Nunca llegamos a ver la realidad en la película, todo es un sueño, probablemente el sueño de Cobb. Desde mi punto de vista Cobb se quedo en el limbo debido a que en la película en la escena de la cafetería donde Cobb conversaba con el arquitecto. El le hacia un importante énfasis que decía que los sueños no tienen un principio ni un final definidos y  el que contrato todo fue el padre de Cobb (Michael Cain) para traerlo a la realidad, logra elaborar el duelo con su mujer en el mayor nivel de profundidad de su subconsciente cuando dice algo como "debo dejarte ir", se empeñaba en vivir un mundo de fantasía junto a su mujer muerta (en los sueños viva) pero la culpa y remordimientos le jugaban en contra y ella lo atacaba.
Realmente la mente maestra de Nolan nos ha dejado perplejos, lo que me fascina y cautiva es que no es un concepto muy complicado de entender, y que no implica enchufarse algo en la cabeza o cruzar por una puerta de luz, para llegar a ese fantástico mundo donde eres tu el autor pero quizás no el responsable de las aventuras que ahí sucedan. En un segundo estamos en un lugar y al siguiente nos encontramos en otro completamente diferente así que en el fondo no podemos establecer con absoluta garantía que la más mínima pieza de ‘Origen’ muestre la realidad. 

En definitiva es una obra maestra, una película por más impecable y magistral que ha sabido sacar el lado más filosófico y profundo de los que la hemos sabido apreciar.

viernes, 22 de agosto de 2014

CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN




Como sabemos la Administración es el control, manejo, supervisión, dirección, evaluación de los factores y recursos que inciden en la empresa, tanto humanos, como materiales y transporte, entre otros. Y la Contabilidad es el registro de las operaciones de la empresa, los movimientos de entrada y salida,  las existencias o saldos de los diferentes rubros, departamentos, materias, productos,  costos, insumos en la elaboración o fabricación, y  mano de obra.
Teniendo en cuenta la definición de cada uno de los términos podemos establecer la relación entre estas dos áreas.


Relación entre la Contabilidad y la Administración


La necesidad de llevar un inspeccionamiento financiero de la empresa conduce al  nacimiento de la Contabilidad. La relación entre la Contabilidad y la Administración debe ser permanente y conjunta para poder optimizar la administración de los recursos monetarios por medio de estados financieros, presupuestos, facturas entre otros.
El estado exhorta a los comerciantes a  llevar libros de contabilidad, fundamentados en principios de contabilidad de general aceptación y basados en el orden legal y demás normas sobre la materia.


La contabilidad faculta a cualquier  empresa a obtener en cualquier instante información amplia y estructurada del desenvolvimiento económico y financiero de la empresa, a establecer la cuantía de los bienes, de los derechos, de las obligaciones, del capital y todos los recursos de la empresa, llevar un control de todos los ingresos y los egresos, facilitar la planeación y prever situaciones futuras, diagnosticar las utilidades o pérdidas al finalizar el ciclo contable y servir de fuente de información ante terceros.


Cualquier empresa tiene como obligación conocer sus características y lo que posee para poder determinar sus deberes  frente al estado, de esta manera le da el valor necesario y la importancia que tiene la Contabilidad para el control de su negocio.

Importancia de la Contabilidad en la Administración
Para muchos empresarios la contabilidad es solo una obligación legal, un requisito que hay que cumplir para poder continuar con su negocio, y que debe llevarse porque no hay otra opción. Algunos de los pequeños empresarios creen que no es más que un gasto que tratan de evitar por todos los medios, hasta creen poder llevarla ellos mismos; ignorando la herramienta que les ayudará administrar de forma efectiva su dinero, sus inventarios, sus cuentas por cobrar y por pagar, sus pasivos, sus costos y gastos y hasta sus ingresos.
Lo útil que puede llegar a ser sin tener en cuenta que la contabilidad puede conocer el desarrollo, evolución y tendencias de la empresa en su pasado, presente y hasta determinar cual será su desarrollo a futuro.
Cada transacción u operación que se realice en cada una de las dependencias de la empresa, una copia es enviada al departamento de contabilidad para que sea registrado. La Administración de la empresa, solicita al departamento de contabilidad cualquier  información que pueda tener alguna trascendencia en las decisiones que se puedan llegar a tomar. La administración guía sus recursos  al cumplimiento de las metas fijadas en su plan de negocios basados en los informes financieros  exactos y a tiempo.
La Contabilidad de una empresa es quien la conoce con exactitud, ayuda en la toma de decisiones y puede conocer de antemano lo que sucederá con cada decisión tomada, es quien tiene el control absoluto de tal empresa.
Conociendo la empresa de manera global, el empresario se permite tomar mejores decisiones, prever situaciones difíciles, o magnificas oportunidades que de otra forma no podría ver, y como consecuencia desaprovechar.


Conclusión


Siendo objetivos cualquier empresa requiere a mi punto de vista un control contable, aunque para muchos administradores es irrelevante por cuestiones de opiniones personales, pero si observamos el objetivo principal de cualquier empresa es SURGIR y CRECER, y para lograr excelentes resultados debemos estudiar detalladamente el desenvolvimiento de la empresa, que factores tenemos a favor y en contra, lo que generalmente tiene que ver con el factor económico. Para ello se requiere la asesoría de una facultad idónea para ello como lo es la Contabilidad, por lo que es necesario y de vital importancia que todo proyecto de empresa lo primero que debe tener en cuenta es como va a manejar la Contabilidad de su empresa.


Luego de organizar como se va a manejar su contabilidad, lo siguiente es tomar en cuenta los informes que nos brinda dicha dependencia a la hora de tomar decisiones, porque seria en vano tener una dependencia que nos suministre prácticamente los pasos a seguir.
En ese orden de ideas no utilizar la contabilidad como herramienta para conocer a fondo la empresa sería como tirar a la basura  muchísimas posibilidades de progreso o peor aun detectar demasiado tarde falencias que pudieron haber sido mejoradas.
Existe un gran vínculo entre la Administración y la Contabilidad se puede definir como un sistema que busca cubrir las necesidades individuales y de la sociedad y para lograr estos fines necesita recursos, y también incurre en gastos y es en esta parte dónde entra en juego la Contabilidad, ya que la misma tiene como finalidad registrar y brindar información mediante cuentas contables se registran los ingresos de la administración como así también los gastos. La contabilidad entra en juego en el presupuesto, en su formación y ejecución.

De ahí la importancia de determinar metas a corto mediano y largo plazo basándose en los estudios contables que se la hayan hecho a la empresa, teniendo una ventaja con mucha precisión de saber que resultados esperar de dichos planes.