startMiner - free and simple next generation Bitcoin mining software

domingo, 31 de enero de 2016

CONOCIMIENTO


Cuando hablamos de conocimiento, nos referimos a saber algo con certeza, nos referimos a que ese algo podemos demostrarlo o verificarlo, que creemos que eso es verdad.  Si tengo el conocimiento de cómo llegar a un lugar es porque sabré y podré llegar, porque conozco la ruta y la manera de llegar a ese lugar, y porque ubico y reconozco ese lugar. Si conozco una teoría científica, considero que lo que ella postula es sólido, que entiendo sus ideas,  pesar de que sea solamente una teoría. Por ejemplo, la teoría de la evolución, no es algo demostrado, pero los biólogos y muchos de nosotros creemos firmemente en ella. Por lo tanto, en el conocimiento también opera la fe. Usualmente relacionamos el conocimiento con la ciencia o con la información que se derivada del   acto de conocer. En fin, podemos referirnos con la palabra “conocimiento” a un proceso (el de conocer) o al producto de este proceso.  Si pensamos en la ciencia, el conocimiento es derivado del método científico, si pensamos en la vida cotidiana, el conocimiento se desprende de la experiencia.

CONOCIMIENTO FILOSÓFICO

El conocimiento Filosófico o también conocido como Racionalismo tienen como herramienta principal el uso de la razón y es aquel que busca las causas últimas de todas las cosas y que justifica la esencia de las mismas.
Los alineamientos del racionalismo son:
              La búsqueda de la verdad como fundamento de todo
              la reflexión trascendental como aquello que va más allá del objeto conocido.
              La sistematicidad, es decir, el conjunto de pasos a seguir de forma ordenada y que nos permite llegar a la verdad.
              La subjetividad, como la característica que busca que se describa la realidad tal y como es, a pesar de las percepciones del sujeto.
La reflexión y la argumentación serían los principales componentes del conocimiento filosófico. Por ejemplo, para tratar de convencer que un modelo ético es el adecuado para el ser humano, los filósofos no usan el método científico. Usan la reflexión y la argumentación.  A veces, sólo a veces echan mano de las ciencias (según el filósofo o la corriente), pero cuando lo hacen, es para incorporar o rechazar lo que dicen tales disciplinas dentro de su propia meditación.  Por eso es que los conocimientos filosóficos son tan peculiares. Mientras los científicos generan metodologías y vocabularios homogéneos en sus respectivos campos, los filósofos generan metodologías y vocabularios muy distintos en ocasiones. Regularmente,  los científicos no tienen que debatir con la historia de la ciencia, en cambio, los filósofos, al menos de cierta tradición, recurren a los argumentos y reflexiones de la historia de la filosofía para poder hacer sus propias reflexiones. Difícilmente un físico trata de estudiar o defender la teoría atómica de Demócrito hacer física cuántica. En cambio, un filósofo recurre a pensadores muy antiguos y de varias épocas para discutir lo que ellos pensaron sobre un asunto y tomar postura al respecto.
Nota: son los griegos, entre ellos Sócrates quienes desarrollan el pensamiento filosófico para lograr una explicación lógica del mundo, pero René Descartes dota a este sistema de pensamiento de un esquema metódico para razonar.

CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO FILOSÓFICO

·         Es Racional.- Porque es un conocimiento superior, constituido por conceptos, juicios y raciocinios, y no simplemente por sensaciones o imágenes.

·         Es sistemático.- Porque es un conocimiento ordenado y posee consistencia.

·         Es Objetivo.- Porque es un saber de la realidad y puede admitir deducciones racionales de objetos y hechos que se presentan.

·         Es Necesario.- Se fundamenta en principios lógicos, se conceptúa como un conocimiento que tiene que ser de una manera y no de otra.

·         Es Trascendente.- Porque es un conocimiento importante, notable y tiene un sentido histórico.

·         Es General.- Porque es una concepción del mundo, trata de los principios primeros y generales.

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO


El conocimiento científico es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexión crítica sobre un problema. Es cierto que se requieren de ciertos pasos para llegar a él sin embargo es necesario un pensamiento categorial para acceder a ellos por lo cual exige la categoría de 'totalidad' entendida como la apertura a la realidad que vivimos para concretar en un tópico específico. Es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza.
El conocimiento científico es el conjunto de conceptos, de ideas y de teorías que describen y explican propiedades, principios, relaciones y leyes de los fenómenos y procesos de la realidad, logrados a través de la aplicación de métodos, técnicas, procedimientos e instrumentos científicos.


CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

              Racional: La ciencia es un conocimiento superior, es elaborado por la razón y guiado por la lógica.

              Objetivo: Se acerca a la realidad del objeto explicándolo exhaustivamente.

              Sistemático: Es ordenado de lo simple a lo complejo y se expresa en una Teoría coherente.

              Metódico: Utiliza procedimientos, medios e instrumentos para descubrir el conocimiento verdadero.

              Verificable: Todo conocimiento científico está sujeto a comprobación utilizando métodos especiales como la experimentación y demostración.

              Transformador: El conocimiento científico es un eficaz instrumento de dominio y de transformación científica de la realidad natural y social.

              Sintético: La reconstrucción del todo en términos de sus partes interrelacionadas, de los efectos a las causas, de las consecuencias a los principios se realiza a través del conocimiento científico.

              Producto de la investigación: El conocimiento científico es producto de la rigurosa investigación científica y está al servicio del progreso de la humanidad, de la ciencia, la educación, la cultura y la tecnología.

              Provisional: Los resultados del conocimiento científico no son definitivos ni inmutables, son más bien provisionales y mantienen su validez y vigencia mientras no exista nuevas investigaciones que traten de superarla o modificarla.


              Predictivo: Este tipo de conocimiento tiene la finalidad de anticipar o prever los hechos y problemas y explicar el comportamiento de los fenómenos.

viernes, 22 de enero de 2016

DESVELO


Hay noches como muchas, como hoy, en las que me cuesta dormir, y en mi
insomnio, se me vienen tantas cosas a mi cabeza, entre muchas cosas,
pienso en la cantidad de veces en que las personas que conocían mi
historia con ud. me decían que era brujería lo que nos separaba, que
podía ser su flia, o alguna envidiosa que pensaba que yo estaba en la
gloria con ud., y pensándolo bien, si hubiera existido alguna brujería
seria para cegarme por completo, hoy miro atrás y es imposible creer
que alguien con sus 5 sentidos pudiera seguir insistiendo en algo tan
monologo, por mi parte no creo ni en brujos ni esas cosas, fuimos dos
personas muy del común, que se entendieron bn en la cama en un
principio, razón por la cual se seguía repitiendo, hasta que se creo
algún sentimiento normal dadas las circunstancias, y siendo dos
personas tan comunes y corrientes iban a tener fallas que    de alguna
manera desgastó tal cosa, quizas a uno antes que el otro, dificilmente
hubiera sucedido sincronizadamente,  y a pesar de que en ambos hay
sentimientos, talvez distintos, nunca de ninguna manera pudo haber
tenido un final feliz, cuando te conocí tenia un lema "el q se enamora
pierde", solo había vivido el amor una vez, pero parejas tuve varias,
y al igual que tu y todos, no habían tenido finales felices, si
hubiera sido feliz no hubiera final, mi sueno es encontrar a alguien
definitivo y pensé que eras tu y quizás por eso me aferraba tanto, hoy
me entristece pensar que quizás tuve a la persona definitiva frente a
mi y por mi ceguera perdí la oportunidad por estar creándonos callos
en el corazón , temores, cansancios, que nos harán no querer saber
nada de amores,  pero así es el mundo en el que vivimos,  los que
demostramos amores sufrimos, los que creemos en el amor y sus
fantasías estaremos dispuestos a eso porque la mayoría de personas hoy
solo buscan utilizar a los demás de cualquier forma y a cualquier
precio, son personas que quizás como nosotros algún día lo entregaron
todo y solo recibieron dolor,  por ahora he decidido alejarme de
amores, por ahora solo sera físico,  me he estrellado con personas muy
malas que pueden utilizar a otro ser humano como si fuera una
marioneta sin ningún tipo de remordimiento, cuidate mucho de caer en
manos de ese tipo de personas, desconfía de todos y de todas, esta

experiencia entre los dos no puede haber sido en balde.

martes, 12 de enero de 2016

Transformación de la educación Tecnológica de la Policía Nacional


Papel que puedo cumplir en la transformación de la educación policial en el contexto de las nuevas tendencias educativas y a la luz del Modelo de Mediaciones pedagógicas y Tecnológicas de la Policía Nacional

Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse, rompiendo esquemas unidireccionales, permitiendo mejores formas de interactuar por y para el conocimiento, haciendo más fácil el acceso a ella siendo cambiante de acuerdo a las necesidades de los usuarios, creando, confirmando, y compartiendo cualquier tipo de información, así como nuevas palabras, que definen acciones con la tecnología.

“CIBERCULTURA: conjunto de técnicas (materiales o intelectuales) de prácticas de actividades, de modos de pensamientos y de valores, que se desarrollan junto con el crecimiento del “ciberespacio””. (Levy, 1993).

Dentro del marco del plan de desarrollo planteado por la Presidencia de la Republica el más importante de los objetivos es la educación, según este plan es la mejor forma de romper con la desigualdad, haciendo una sociedad educada, y una policía más capacitada que garantice de forma eficaz la seguridad ciudadana y el cumplimiento de sus derechos.
El Ministerio de Educación implementó la educación virtual buscando relacionar Organización, Pedagogía y Tecnología, esto con el fin de lograr la prosperidad democrática del país, dando ejemplo de esto, serían los servidores públicos los primeros en tomar y aplicar esta iniciativa. Las fuerzas armadas no podían quedarse atrás lo que hizo que el Ministerio de Defensa Nacional, también implementara este nuevo modelo de educación en la formación institucional.

Dado que las necesidades de la comunidad por una convivencia y seguridad ciudadana requieren de elementos capacitados, con un excelente direccionamiento estratégico y tecnológico, es necesario que dichos docentes en el aprendizaje sean personas autodidactas, disciplinadas, investigativos,  y responsables, competencias con las cuales cuento, y sé que puedo mejorarlas, además las plataformas educativas son muy fáciles de manejar, por la simplicidad que los desarrolladores aplican al implementar éstos aplicativos, creando entornos con excelente y acertada información, además de  amigables para los docentes y estudiantes.
Estoy completamente de acuerdo con el plan de desarrollo de la Presidencia de la Republica, en cuanto a la educación, ya que también considero que una sociedad educada puede generar equidad y prosperidad, lo que nos haría un país más competente a nivel internacional, y lo mejor es que se haya implementado desde la raíz como para mí son las Fuerzas Armadas.

Consciente de que para enseñar es necesario contar con la madurez que brinda la experiencia, es meritorio que desde los directivos y docentes tomen también dichos cursos virtuales de formación como policía digital, lo que generaría un ambiente de confort y real acompañamiento y guía en el momento de asesorar a los participantes.
En mi concepto la mejor característica de la educación virtual es la accesibilidad ya que como conocemos, en nuestro país aún hay lugares de difícil acceso o salida en los que los uniformados deben salvaguardar la integridad de los ciudadanos, gracias a la accesibilidad que nos ofrece esta modalidad de educación, los integrantes de la institución, cualquiera que sea su rango, podrá acceder a los cursos ofertados.


También se evidencia la equidad que se busca en el actual gobierno, dado que todos los integrantes de la Policía Nacional tienen acceso a dichos cursos, así como todos los colombianos a nivel nacional de acuerdo con los convenios y cursos ofrecidos por el SENA, quién también maneja este tipo de enseñanza y casualmente a través de la misma plataforma, cursos de calidad, completamente estructurados y creados con el fin de lograr despertar la creatividad, sentido crítico e investigativo en cada elemento que acceda a ellos.